miércoles, 25 de abril de 2007

Función sustitutiva de la publicidad

Podríamos definir publicidad como: Proceso de información al público que tiende a incrementar las ventas de un producto. Tiene un significado comercial, y su fin es persuadir al consumidor. La publicidad tiene cinco funciones: sustitutiva, estereotipadora, desproblematizadora, conservadora e ideológica.De las cuales nos centraremos en la sustitutiva, pudiéndose definir como: La publicidad funciona sustituyendo el objeto real por un elaborado anuncio que en ocasiones muestra un producto que tiene poco que ver con la realidad.


A continuación enlazaremos algunos ejemplos de anuncios que adoptan esta función: Cola-KO Dani Pedrosa , Ronaldihno Nanet, Madrid-Barcelona de la Secta...


Ahora vamos a relacionar los anuncios publicitarios con la función sustitutiva:

Empezaremos con el de Cola-KO de Dani Pedrosa, con el que nos dan a entender que si tomas

Cola-KO podras llegar a ser un campeón, lo cual no es cierto.

Pasa algo parecido con el de Nanet, dándonos a entender que comiendo las natillas serás muy

bueno jugando al fútbol, lo que sigue sin ser cierto.

En el de la Secta nos da a entender que no podemos morir sin antes haber visto el Madrid-

Barcelona, lo que nos parece muy mal relacionar un deporte con la muerte.


En conclusión, nos parece mal relacionar cosas improbables con el producto que se anuncia, provocando engaños o falsas ilusiones, sobre todo en los más pequeños de la casa.


(Perdonen algunos fallos en la ortografía de las marcas de los productos).

2 comentarios:

* aldico dijo...

Hola.
La noticia nos ha parecido muy interesante y los videos nos han gustado, son muy entretenidos.
Tambien nos a gustado la rectificación de los nombres de los anuncios.
Estamos de acuerdo con vosotros mas de uno hace una payasada intentando imitar a esta gente.

Atte:ALDICO

alpha team dijo...

Hola aldico:
Estamos muy agradecidos con vuestro comentario y nos complace ver que hay gente que piensan igual que nosotros.
Gracias
ALPHA TEAM